AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y COMEDOR ESCOLAR - CURSO 2023/2024

Miércoles, 21 Junio, 2023

Familias, ya se ha publicado la convocatoria de ayudas para el uso de libros de texto y de comedor escolar para el próximo curso 2023/2024.

La convocatoria va destinada a todos los alumnos/as que presenten solicitud de participación y que, en el próximo curso 2023/2024, vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria, que son:

• AYUDAS LIBROS DE TEXTO: alumnado de Educación Primaria y E.S.O.
  • AYUDAS COMEDOR ESCOLAR: alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria.

MUY IMPORTANTE --- Las ayudas NO se prorrogan de un curso para el siguiente, por tanto, TODAS las familias que quieran participar en esta convocatoria deberán presentar cada solicitud.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: del 22 de junio al 12 de julio, ambos incluidos.

El único medio de presentación de las solicitudes por parte de las familias es de forma telemática mediante la Secretaría Virtual de la plataforma educativa EducamosCLM.

Pincha AQUÍ para ver toda la información relacionada con esta convocatoria (Guía para las familias para cumplimentar las solicitudes, calendario de actuaciones...)

Especialmente útil es la “Guía para las familias” (la podéis encontrar también abajo en PDF) que explica, paso a paso y de manera muy sencilla, cómo cumplimentar correctamente la solicitud.

Es obligatorio firmar digitalmente la solicitud con las credenciales (usuario y contraseña) de los 2 sustentadores de la unidad familiar, salvo casos autorizados y debidamente justificados.

Se concederán ayudas a todos los solicitantes cuya renta familiar, en el año 2021, no supere el límite establecido en la tablas adjuntas.

Pueden calcular la renta familiar sumando las casillas 435+460 de la declaración de la renta del año 2021 de todos los miembros de la unidad familiar.

• Si presentaron la declaración de la renta en 2021 y autorizan a la Consejería a comprobar y cruzar sus datos no tienen que aportar documentación.
  • En cambio, si no presentaron declaración de la renta en 2021, o no autorizan a la Consejería a comprobar y cruzar sus datos, entonces sí tienen que adjuntar digitalmente la documentación acreditativa que regula la convocatoria.

¡No lo dejen para los últimos días!

Para cualquier duda o ayuda pueden contactar con la Dirección del centro a través de los teléfonos: 926 32 10 58 / 669 51 74 83.

Documentos relacionados:
PDF icon guia_para_las_familias.pdf2.73 MB